QR EN LAS LIQUIDACIONES DE EXPENSAS

En el ámbito de la Ciudad de Bs.As, desde el 1º de Agosto de 2024 se estableció la obligación de incluir en las liquidaciones de Expensas un código QR o un Link que de acceso a la base de documentos como lo hace el QR.

Pero, para que sirve el código QR o el link en las liquidaciones?

A partir de su vigencia los Administradores de Consorcios tienen la obligación de generar una base de datos con la documentación escaneada en formato PDF, accesible mediante el QR o link. A través de este documento, los consorcistas tendrán la posibilidad de verificar el destino de los fondos ingresados al consorcio.

Esa base deberá ser actualizada mes a mes y los comprobantes deberán estar disponibles a más tardar, 15 días después del cierre de Expensas.

El código QR o el link deberán ser generados por el administrador con el objetivo de dar acceso a los comprobantes que respaldan las liquidaciones y también al estado de aportes en AFIP en los Consorcios que tiene personal en relación de dependencia.

Sera esta una buena herramienta para interiorizarse de algunos temas y hacer y hacerse las preguntas necesarias sobre la marcha de la administración, pero de ninguna manera cubre la totalidad de los temas que deben ser verificados y que requieren una Auditoria de Consorcio.

Ejemplo de Código QR:

Ejemplo de Link:

CGR Auditoria de Consorcios – Exclusivamente en CABA

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